Se extiende el plazo de presentación hasta el día 25 de agosto de 2017

POR PROGRAMAS DE MOVILIDAD BAJO CONVENIO CON UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue abre la “Convocatoria de Movilidad Internacional para Estudiantes de Grado de la UNCo” para realizar intercambios internacionales en el 1º o 2º semestre del año 2018, de acuerdo a las siguientes bases y condiciones de participación.

DESTINATARIOS: Estudiantes de grado de todas las carreras que se dictan en las Unidades Académicas de la UNCo que cumplan las condiciones de participación de la Convocatoria.

PERIODO DE MOVILIDAD: o 2º.semestre del año 2018

Observación: las fechas exactas de viaje y estadía en el exterior se determinarán de acuerdo al calendario académico de cada Universidad de Destino (UD).

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

• Ser estudiante regular de la UNCo.

• Estar matriculado en el año 2017 en alguna de las carreras de grado de duración no menor de 4 años.

• Haber aprobado el 40 % de las materias correspondientes al Plan de estudio de la carrera.

• Tener un buen rendimiento académico (se sugiere un promedio mínimo: 7).

• Postular para realizar la movilidad durante el 1º o 2º semestre del año 2018.

• Presentar la documentación solicitada en la presente Convocatoria, en tiempo y forma.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Formulario de postulación de la Convocatoria, en el cual se deben consignar todos los datos requeridos, y obligatoriamente dos Universidades de Destino al menos. Descargar Formulario.

2. Certificado de alumno regular.

3. Rendimiento académico que incluya: porcentaje de asignaturas aprobadas y promedio, con y sin aplazos.

4. Fotocopia de DNI o Pasaporte del estudiante (en caso de no contar con Pasaporte, será responsabilidad del estudiante tramitar el mismo una vez confirmada la movilidad).

5. Carta de motivación personal dirigida al Comité de Evaluación (sin formato preestablecido).

6. Carta de recomendación académica que avale la postulación, dirigida a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales (sin formato preestablecido).

7. Curriculum Vitae (resumido).

8. Documentación que certifique conocimiento del idioma de la Universidad de Destino seleccionada, si fuera necesario.

9. Otra documentación que considere pertinente para avalar la postulación.

FINANCIAMIENTO

1. 1. Los estudiantes especificados en el listado resultado de la Etapa 1 de evaluación estarán en condiciones de acceder a la Movilidad Internacional, con o sin ayuda económica parcial (bajo la modalidad de autofinanciamiento), teniendo en cuenta los cupos de las universidades extranjeras.

2. Aquellos estudiantes especificados en el orden de mérito resultado de la Etapa 2 de evaluación recibirán una ayuda económica parcial de acuerdo al siguiente detalle:

• 2 (dos) ayudas de asistencia económica parcial de $24.000 por estudiante, para los dos primeros en el orden de mérito.

• 4 (cuatro) ayudas de asistencia económica parcial de $18.000 por estudiante, para los cuatro siguientes en el orden de mérito.

• Estas ayudas de asistencia económica parcial se otorgarán a cada estudiante por única vez, con el objetivo de colaborar en el pago de: pasajes, manutención (alimentación y alojamiento durante la estadía) y seguros (de vida, salud y viajero internacional) necesarios para realizar la movilidad.

Todos los estudiantes seleccionados que realicen la movilidad internacional a partir de esta Convocatoria, tanto aquellos que obtengan la ayuda económica parcial como los que no la obtengan, deberán aportar los recursos restantes necesarios para cubrir la actividad en su totalidad.

FECHA DE CIERRE DE LA Convocatoria: 25 DE AGOSTO DEL 2017 – hasta las 12:00

CONSULTAS: Subsecretaría de Relaciones Internacionales – Área Movilidad Internacional - Lic. Cyntia Olartes

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Tel.: (0299) 4490310 - Horario de atención de 09:00 – 12:00

Universidades de Destino (UD).

Brasil: Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais; Universidade Federal de Minas Gerais; Universidade Estadual do Centro-Oeste; Universidade Estadual de Campinas; Universidade Federal do Piauí; Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri; Universidade Estadual do MaranhaoUniversidade Federal de Integraçao Latinoamericana; Universidade Federal do Mato Grosso;

Chile: Universidad Austral; Universidad Católica de Temuco; Universidad Mayor; Universidad Católica de la Santísima Concepción; Universidad de la Frontera; Universidad de Santo Tomás.

Colombia: Universidad de Medellín; Universidad del Valle; Fundación Universidad de América.

Estados Unidos: University of Texas at Tyler

España: Universidad de Granada; Universidad de La Rioja; Universidad de Oviedo.

Francia: ESCOM; Institut LaSalle Beauvais; Universidad Technologie de Compiégne; SIGMA-Clermont.

México:Universidad Quintana Roo; Unviersidad de Puebla; Universidad Autónoma del Estado de México - UAEM; Universidad de Guadalajara;  Universidad de Baja California; Universidad de Sonora

Subsecretaría de Relaciones Internacionales

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE