Inician las 3ras Jornadas de Traducción del Comahue 2022

Entrevista realizada a la Trad. Estefanía Fernández en Antena Libre 89.1 

Allí nos comenta un poco sobre el objetivo de las jornadas y las propuestas que se se vienen para esta nueva edición.

La traducción dice “presente” en la UNCo 

El Departamento de Traductorado de La Facultad de Lenguas lanza hoy la tercera edición  de las Jornadas de Traducción en la sede roquense de la UNCo. 
Vale destacar que una jornada que antecede a esta propuesta fue un ciclo abierto de charlas  destinado a la comunidad en general realizado durante el segundo cuatrimestre de 2021. Las  mismas están disponibles en el canal de Youtube de la Fadel
El evento científico inicia hoy jueves 13 y se extenderá hasta el 15 de octubre. En este ciclo estudiantes, graduados, docentes, profesionales de la traducción e investigadores abordarán  ejes temáticos relacionados con la accesibilidad lingüística; la traducción literaria, científico técnica y jurídico-económica; la didáctica de la traducción; las tecnologías aplicadas a la tarea;  entre otras áreas. 
La actividad comienza con dos talleres con modalidad virtual. El primero será a las 9 y estará a  cargo de Carolina Panero, quien trabajará la localización de videojuegos. En tanto, a las 14:30 será el turno de la traducción literaria y el proceso de reescritura al español, el cual contará con la  presencia de Ariel Dilon. 
 
En lo que respecta al viernes 14 y el sábado 15, las actividades serán presenciales en la Fadel,  ubicada en Avenida Mendoza 2151 de la ciudad de General Roca – Fiske Menuco. 
Es así que el viernes a las 10 en el aula auditorio, Claudia Tarazona disertará en torno a las  dificultades, posibilidades y complejidades de la terminología médica. A continuación, será el  turno de “La Traducción Pública y sus complejidades” con Sol Borges a las 14:30 horas. 
Más tarde, la jornada propone plenarios, ponencias y exposiciones de casos relacionados a la  tarea de las y los traductores. 
Para conocer la totalidad del programa, las y los interesados pueden ingresar al sitio web.  Para ampliar la información dirigirse a jornadas.traduccion.fadel@gmail.com 
Es menester señalar que las Jornadas, de impacto nacional e internacional, son parte de un  conjunto de actividades que la Fadel planificó para la segunda parte del ciclo lectivo 2022. Entre  ellas se encuentran las VII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y el V Congreso  Internacional de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales.