VIGENTES

Dirección: Mg. Reina Himelfarb; Mg. María Inés Grundnig

Palabras clave: léxico * género * disciplinas * textos académicos * LE inglés

Dirección: Mgtr. Claudia Herczeg; Prof. Mónica Lapegna

Palabras clave: discurso académico * géneros didácticos escritos y orales * lenguas extranjeras * léxico * morfo-sintaxis

Dirección: Dr. Leopoldo Labastía; Dra. Bettiana Blázquez

Palabras clave: prosodia * significado * discurso * español rioplatense * inglés * enseñanza/aprendizaje de lenguas

Dirección: Dra. María Mare; Mgtr. José Silva Garcés

Palabras clave: variación * adquisición * contacto lingüístico * categorías funcionales * lingüística aplicada ala enseñanza

Años: 2018-2021

Dirección: Mgtr. Paula Liendo

Palabras clave: lengua aplicada a la traducción * alfabetización académica * tipología textual * diseño de materiales

Dirección: Mgtr. Erika Chrobak; Prof. Zoraida Risso Patrón

Palabras clave: educación * didáctica * mediación tecnológica * enseñanza * aprendizaje * TIC

Dirección: Mgtr. Magdalena Zinkgraf; Mgtr. María del Mar Valcarce

Palabras clave: secuencias formulaicas * enseñanza * aprendizaje * vocabulario * nivel primario * ILE * diseño materiales

Dirección: Dra. Geraldine Chaia

Palabras clave: traductor * proceso * cognición * fuentes externas de información * comportamiento * búsqueda

Años: 2020-2023

Dirección: Dra. María Alejandra Olivares; Mgtr. Andrea Montani

Palabras clave: migración * memoria * identidad * lengua * diáspora * transnacionalismo * traducción cultural * multiterritorializaciones

Años: 2020-2023

más información | producción

Cumplimos con la Ley de Acceso Abierto Nº 26.899
REPOSITORIO CIENTÍFICO
Llegamos a toda la sociedad.
REPOSITORIO CIENTÍFICO

FINALIZADOS

• Proyecto J018: Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués.
  • Proyecto J019. Prosodia y significado en el español rioplatense: implicancias de la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Proyecto J020: El rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en LE inglés.
  • Proyecto J021: Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica.
  • Proyecto J022:  Las categorías funcionales: un abordaje en términos de adquisición y variación
  • Proyecto J023: Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera.
  • Proyecto J024: Subjetividades, lengua(s) y representación en las literaturas chicana, puertorriqueña y del Caribe anglófono.
  • Proyecto J025: La formación en traducción e interpretación en Argentina.
  • Proyecto J029: Contextos, discursos y prácticas interculturales en la formación de guías universitarios de turismo en San Martín de los Andes: un estudio de caso con adultos jóvenes de pueblos originarios en clases de inglés como lengua extranjera.