VIGENTES

Años: 2017-2021

Más información | producción

Dirección: Dra. María Alejandra Olivares; Mgtr. Andrea Montani

Palabras clave: migración * memoria * identidad * lengua * diáspora * transnacionalismo * traducción cultural * multiterritorializaciones

Años: 2020-2023

más información | producción

FINALIZADOS

• Proyecto J018: Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués.
  • Proyecto J019. Prosodia y significado en el español rioplatense: implicancias de la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Proyecto J020: El rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en LE inglés.
  • Proyecto J021: Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica.
  • Proyecto J022:  Las categorías funcionales: un abordaje en términos de adquisición y variación
  • Proyecto J023: Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera.
  • Proyecto J024: Subjetividades, lengua(s) y representación en las literaturas chicana, puertorriqueña y del Caribe anglófono.
  • Proyecto J025: La formación en traducción e interpretación en Argentina.
  • Proyecto J029: Contextos, discursos y prácticas interculturales en la formación de guías universitarios de turismo en San Martín de los Andes: un estudio de caso con adultos jóvenes de pueblos originarios en clases de inglés como lengua extranjera.