Trámites varios – Secretaría de Investigación

Trámites y Preguntas Frecuentes

En esta sección se especifican algunos detalles de cómo realizar trámites vinculados con las actividades de investigación en la Facultad de Lenguas. Es requisito que para cada solicitud se tenga en cuenta la normativa vigente. 

En caso de necesitar algún aval para una fecha deseada, es fundamental tener en cuenta los plazos del Consejo Directivo (ver cronograma). 

Para este cambio, es necesario: 

  • Nota del integrante dirigida al director del proyecto pidiendo la incorporación/renuncia e indicando motivos
  • Nota del director dirigida a la Secretaría de Investigación realizando el pedido y adjuntando la nota del integrante. Se manda por Mesa de Entradas. 
  • En el caso de incorporaciones, además de incluir el nombre del proyecto y su director, se debe especificar la función y carga horaria del nuevo integrante y adjuntar un CV.
  • En el caso de incorporaciones de estudiantes de pre-grado y grado, se debe adjuntar el plan de trabajo con las firmas correspondientes (DESCARGAR MODELO DE PLAN) y el rendimiento académico. 
  • La Secretaría de Investigación es la responsable de gestionar el aval ante el CD de la Facultad de Lenguas. 

Nota del integrante y nota del director solicitando el cambio de función. En los pedidos debe consignarse:

  • nombre completo
  • DNI
  • de qué a qué función
  • carga horaria
  • nombre y código del proyecto y director
  • a partir de qué fecha

Si el cambio de función incluye una modificación en la carga horaria, se debe tener en cuenta el 30 de abril (ver cambio en la carga horaria). De lo contrario, se puede solicitar una fecha retroactiva durante todo el año. En caso de no especificar fecha, se tendrá en cuenta la fecha de resolución. 

Nota del integrante y nota del director solicitando el cambio de la carga horaria. En los pedidos debe consignarse:

  • nombre completo
  • DNI
  • función
  • carga horaria
  • nombre y código del proyecto y director
  • a partir de qué fecha. Hasta el 30 de abril es posible pedir fecha retroactiva como máximo al 01 de enero. Después del 30 de abril se aplica la fecha de resolución.
  • Aval de la Unidad Académica para participar del proyecto
  • CV del docente
  • Nota del docente dirigida al director solicitando incorporación
  • Nota del director dirigida a la Secretaría de Investigación (FADEL), adjuntando la documentación del docente. 

Es importante que las notas contengan el nombre exacto del proyecto, nombre del director, la función y la carga horaria del nuevo integrante.

Consultar en cada Unidad Académica por requisitos distintos a los aclarados en esta sección. 

  • El director del PIN debe enviar una nota (por Mesa de Entradas) a la Secretaría de Investigación solicitando aval de la actividad de transferencia.
  • Se adjunta a la nota el proyecto en el que se especifique el detalle de la actividad: título, fundamentación, objetivos generales y específicos, metodología, lugar, fecha, duración, responsables, etc.

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Cualquier persona interesada (docente, no-docente, estudiante, tanto interno como externo) puede comunicarse con los responsables de cada proyecto y consultar la posibilidad de su incorporación teniendo en cuenta la normativa vigente. Lista de proyectos