Novedades Estudiantes 2023

SISTEMA DE INGRESO, PERMANENCIA Y  EGRESO (SIPE)

SISTEMA DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO (SIPE)

La Trad. Sara Salinas ha sido designada como coordinadora del Sistema de Ingreso, Permanencia y Egreso de nuestra Facultad. Este espacio tiene como objetivo principal ser el puntapié inicial para una política sostenida a lo largo del tiempo que permita:

a) asistir a nuestras/os estudiantes a lo largo de sus trayectos académicos para promover la permanencia; y

b) estimular el egreso en nuestras carreras.

Se incluyen en este sistema tres módulos que funcionarán como ejes de los distintos momentos en las carreras:

  • PROGRAMA DE ORIENTACIÓN E INGRESO (POI)
  • PROGRAMA DE PERMANENCIA (PP)
  • PROGRAMA DE ESTÍMULO AL EGRESO (PEE).

Si querés sumarte o te interesa conocer más sobre estas propuestas, podés escribirnos o acercarte a nuestra sede.

Correo:

saramastert@gmail.com 

MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CORRELATIVIDADES DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL TRADUCTORADO (Ord. 499/2011)

 

Fue aprobada la propuesta de modificación de correlatividades del plan de estudios 499/11 de la carrera de Traductorado Público en Idioma Inglés de nuestra facultad.

Podés ver acá cómo quedó el plan de estudios modificado y la resolución de modificación de correlativas.

 

CONTRATACIÓN DE PSICÓLOGO

En el mes de junio el Lic. Danilo Sans comenzó a realizar diversas tareas en el marco del proyecto de creación de un espacio de Salud Mental en nuestra facultad, cuyo objetivo general es abordar las manifestaciones de malestar psicológico de forma preventiva y asistencial, individual y grupalmente. 

Una de las primeras actividades que se realizó fue el taller de herramientas para gestionar la ansiedad destinado a nuestros/as estudiantes. A partir de este primer encuentro se desarrollaran otros talleres durante el segundo cuatrimestre para seguir abordando esta temática.

Asimismo, el Lic. Sans brinda un espacio de escucha individual destinado a estudiantes que manifiesten un nivel de malestar elevado. El principal objetivo de estos encuentros será hacer el diagnóstico de su situación, realizar una primera escucha y primera orientación, circunscribir la problemática, e introducir herramientas de gestión de ese malestar. Luego, de ser necesario, se realizará una derivación. El Lic. Sans está disponible para los talleres y el acompañamiento individual los días viernes de 8 a 13 hs. Por consultas y/o para solicitar turno pueden escribir a

secretaria.bienestar@fadel.uncoma.edu.ar.

 

CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR DE LA FACULTAD DE LENGUAS.

Por Res. CD FALE 059/2023 se designa a la Licenciada Ana Laura Galeano Álvarez como Secretaria de Bienestar de la Facultad de Lenguas. Para contactar a la Secretaría pueden escribir a secretaria.bienestar@fadel.uncoma.edu.ar

Por Res. CD FALE 036/2023 se crea la Secretaría de Bienestar en el ámbito de la Facultad de Lenguas. El área de Bienestar Estudiantil existente en nuestra Facultad se incorpora a la nueva Secretaría.

Entre las funciones de la Secretaría se incluyen:

– articular programas y políticas de bienestar que promuevan la igualdad de oportunidades a la comunidad universitaria y procuren dar respuestas a sus necesidades.

– implementar programas y acciones para resguardar los derechos humanos y el respeto a las diversidades de los miembros de la comunidad universitaria.

Рacompa̱ar programas que faciliten el ingreso, la permanencia y el egreso de las/os estudiantes

– desarrollar y supervisar programas y actividades de salud integral para nuestra comunidad universitaria así como aquellas que promuevan la participación activa de nuestra comunidad en actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales.

– coordinar acciones para la promoción de la no violencia en el ámbito de la Facultad de Lenguas.

– supervisar y difundir la oferta de distintos tipos de becas (ayuda económica, residencias, etc) y programas internos y externos a la Universidad Nacional del Comahue.

 

COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES

Se encuentran disponibles tres computadores que fueron entregadas a la Facultad de Lenguas en el marco del Proyecto presentado por la Dirección de Becas de la Secretaría de la Universidad Nacional del Comahue en trabajo conjunto con el área de Bienestar de la Facultad.

Estos equipos son para el uso exclusivo de estudiantes de nuestra facultad.

Se encuentran ubicados en el hall de entrada de nuestra Facultad.