Guía de Trámites
Al inicio de cada año es necesario que realices la reinscripción a la carrera a través del sistema de gestión de alumnos SIU GUARANI, para poder realizar cualquier actividad dentro de la misma (cursados, exámenes, solicitud de certificados, etc). Este trámite es muy importante realizarlo en las fechas que corresponden, dado que una vez finalizado el período, el sistema no admite reinscripciones fuera de término.
La inscripción a las asignaturas para cursar se realiza a inicios de cada cuatrimestre, en los períodos establecidos para tal fin, a través del sistema de gestión de alumnos SIU GUARANI. Una vez habilitadas las inscripciones, debes ingresar al sistema con tu usuario y contraseña, y elegir de la lista las asignaturas a las cuales te vas a inscribir. Debés tener en cuenta que en dicha lista aparecerán las asignaturas que estás en condiciones de cursar según el plan de Correlatividades de la carrera. En caso que alguna materia que vos creas que debe aparecer no figure en la lista, tenés que acercarte al Departamento de Alumnos en el horario de atención de ventanilla y plantearnos tu problema. Una vez realizada la inscripción a la asignatura debés inscribirte a la Comisión a la que vas a venir a cursar. Cada asignatura posee diferente cantidad de comisiones y cada comisión posee un día, horario y un/a docente propio. Debés tener en cuenta que la cantidad de lugares en las comisiones es limitada, por lo que es importante que antes de inscribirte tengas definido el horario de tu conveniencia.
En los períodos establecidos para ello, el estudiante podrá solicitar el cursado paralelo entre dos o más carreras de la Facultad. Para ello, deberá presentar por mail a mesa de entradas ( mesadeentradas.fadel@gmail.com )
. Nota firmada solicitando el cursado paralelo [Descargar]
. Foto o escaneo del título Secundario
. Foto o escaneo del Documento Nacional de Identidad.
. Foto o escaneo del acta de nacimiento.
Una vez aceptado el cursado paralelo se procede al reconocimiento de las asignaturas que se establecen como equivalencias directas.
En los períodos establecidos para ello, el estudiante podrá solicitar el cambio de Plan de Estudios de las Carreras de la Facultad . Para ello, deberá presentar por mail a mesa de entradas ( mesadeentradas.fadel@gmail.com )
. Nota firmada solicitando el cambio de plan de estudios [Descargar]
En los períodos establecidos para ello, el estudiante podrá solicitar el cambio de carrera que se dictan esta Facultad. Para ello, deberá presentar por mail a mesa de entradas ( mesadeentradas.fadel@gmail.com )
Nota firmada de solicitud de Cambio de Carrera [Descargar]
- Planilla de solicitud de Título (descarga)
- DNI (anverso y reverso)
- Título secundario, incluido analítico.
- Formula de Juramento ó compromiso (descarga) que deberán llenar solo una de las dos. En caso de Jura se deberá elegir «por la Patria», «por Dios y la Patria» o «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios». En caso de no querer jurar, pueden solo comprometerse. Si no van a utilizar ninguna de estas dos opciones (que es posible), sólo recibirán el título. Indicar de cualquier manera la opción elegida.
- Libre deuda de Biblioteca (solicitarlo al siguiente mail: biblioteca@fade.uncoma.edu.ar). (No es prioridad para iniciar el tramite, si para la entrega del título, el no ser deudores de libros).
Las Certificaciones de Programas se realiza en el Departamento de Alumnos de la Facultad. Para iniciar el trámite se debe presentar una nota dirigida a la Secretaria Académica de la Facultad de Lenguas en la que se mencione las materias requeridas. Para mayor información acerca del trámite, deberás comunicarte con ese sector.
Email: departamento.alumnos@fadel.uncoma.edu.ar