Estudiantes de la cátedra Idioma Inglés presentarán investigaciones sobre las bardas del campus universitario

Estudiantes de geología desarrollan un proyecto en el que se conjugan los conocimientos de la carrera, la investigación y el idioma inglés.

La actividad es abierta a todo público, se disertará en idioma español y se desarrollará el 23 de noviembre a las 8:30 en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la UNCo, dentro de la cátedra inglés, a cargo de la Prof. María Belén Martínez.

El estudiantado compartirá los trabajos que llevaron a cabo sobre el estudio de las bardas que forman parte del campus universitario de la Facultad de Ingeniería, Unco.

Vale destacar que el proyecto implicó salidas de campo, búsqueda de información y reflexiones en torno a diversas problemáticas relacionadas con la geología tales como la erosión que se produce por producto de diferentes actividades humanas, los drenajes fluviales y su impacto en la comunidad, el valor paleontológico de los fósiles encontrados en las bardas y su importancia como parte del patrimonio de nuestra zona, entre otras.

Es menester señalar que durante la jornada se espera llevar adelante una salida al predio para que el público aplique los conocimientos que se abordarán en la jornada “en vivo y en directo”. Además de una visita al museo de Ciencias Naturales de la UNCo, el Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos, además de actividades lúdicas.

La instancia se constituye como una oportunidad de intercambio dado que se espera que las producciones sean material de consulta e intercambio para la comunidad educativa de la carrera Turismo o para personas interesadas en la temática.

Cronograma de actividades

8: 30 a 10.30

presentación de las ponencias de los estudiantes de geología

10.30 a 12.30