Firmaron convenio para construir el edificio de la Facultad de Lenguas

La Decana de la Facultad de Lenguas, Mgtr. Silvina L. Rodr铆guez en los medios.

Escuchar entrevista Horizonte Universitario – Antena Libre 89.1 :

Escuchar entrevista Radio Nacional Neuqu茅n – LRA 43 NEUQU脡N FM 103.3:

El sue帽o del edificio propio cada vez m谩s cerca

Compartimos novedades desde @prensa_unco

Los ministros Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk de Obras P煤blicas y Educaci贸n, respectivamente, suscribieron con la rectora Beatriz Gentile el documento base para avanzar con el proyecto.
Con la firma de un acta compromiso entre la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y los ministerios de Obras P煤blicas y de Educaci贸n de la Naci贸n para financiar la obra, se avanz贸 hoy un paso m谩s hacia la materializaci贸n del proyecto para la construcci贸n del edificio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en la ciudad de General Roca, R铆o Negro.

Con la presencia de los ministros Gabriel Katopodis (Obras P煤blicas), Jaime Perczyk (Educaci贸n) y la rectora Beatriz Gentile, se suscribi贸 el acta que traza el camino para avanzar con el proyecto. Uno de sus art铆culos establece que Obras P煤blicas se compromete a financiar la obra, y dice que las partes 鈥渟e comprometen a aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo del proyecto鈥.

Para la implementaci贸n del acuerdo marco, la Secretar铆a de Obras P煤blicas y de Infraestructura y Pol铆tica H铆drica, ambas dependientes del ministerio respectivo, suscribir谩n convenios espec铆ficos con la UNCo.

鈥淓stamos muy contentos porque era algo muy importante, y la expectativa para nosotros es que ahora, al ser firmado este compromiso, tengamos la posibilidad de tener lo m谩s r谩pido posible la licitaci贸n鈥, dijo la rectora.

Durante la jornada, Gentile formul贸 declaraciones sobre este proyecto a las radios de la Universidad, UNCo CALF y Antena Libre. 鈥淧ara nosotros, tener este compromiso firmado nos garantiza que m谩s all谩 de lo que suceda en t茅rminos electorales este a帽o, esta obra se va a hacer. Cuando es el Estado el que asume el compromiso, sabemos que sigue adelante y tenemos herramientas para seguir insistiendo y demandando por la construcci贸n del edificio鈥, precis贸 la rectora las entrevistas de esta ma帽ana.

La obra demandar谩, seg煤n el presupuesto actual, m谩s de 620 millones de pesos y el edificio proyectado tendr谩 m谩s de 2.000 metros cuadrados. En estos trabajos se incluyen 12 aulas para un total de 350 alumnos, sectores administrativos y de usos multiples, bar, patios internos y espacio para el estacionamiento. La obra, una vez licitada y adjudicada, tendr谩 un plazo de ejecuci贸n de 12 meses y se har谩 en el campus General Roca, con acceso sobre calle Per煤.

Los fondos para la UNCo forman parte de una partida para el financiamiento de obras universitarias acordada por la Argentina con la Corporaci贸n Andina de Fomento (CAF).

La CAF es una instituci贸n financiera multilateral que tiene como misi贸n apoyar el desarrollo sostenible de sus pa铆ses miembros y la integraci贸n regional.