IV JORNADAS PATAGÓNICAS DE LINGÜÍSTICA FORMAL

Maestría en Lingüística – Facultad de Lenguas
Universidad Nacional del Comahue
General Roca, Río Negro

Se encuentra abierta la recepción de propuestas para las IV Jornadas

Fecha límite: 21 de noviembre de 2018

• Conferencia plenaria a cargo de la Dra. María López García (UBA-CONICET)

• Cursillo dictado por la Dra. Cintia Carrió (UNL/CONICET)

​“Lengua” es un área que siempre ha estado presente en la curricula de la escuela. No obstante esto, con el devenir de los años y de las reformas educativas, los contenidos desarrollados en ese marco, así como también los objetivos perseguidos, parecen tener fronteras cada vez más difusas.Este mini-curso, estructurado sobre las nociones de “buena enseñanza” (Fenstermatcher, 1995) y “obstáculo epistemológico” (Bachellar, 1948) buscará fomentar el debate acerca de la reflexión sobre la propia práctica, sobre la selección de contenidos y las decisiones epistemológicas que basan las elecciones. De la misma manera se dará un lugar central a la discusión respecto del diseño de los materiales didácticos y las propuestas de actividades.  ​Para el cursillo se entregará certificado de asistencia con resoluciones del Consejo de Educación de Neuquén y Río Negro.

Circular N° 1

Comité organizador

Andrea Bohrn (UBA/UNGS)

Gonzalo Espinosa (UNComahue/IPEHCS-CONICET)

María Mare (UNComahue/IPEHCS-CONICET)

Comité académico

Cintia Carrió (UNL/CONICET)

Ángela Di Tullio (Instituto Dr. Amado Alonso – UBA)

Laura Kornfeld (UBA/CONICET)

Leopoldo Labastía (UNComahue)

Gabriela Resnik (UNGS)

Andrés Saab (UBA/CONICET)

Información útil sobre General Roca

Cómo llegar

Los ómnibus de larga distancia llegan a la Terminal de General Roca. La Terminal se encuentra a unas 25 cuadras de la UNCo y a 12 cuadras de la zona céntrica de la ciudad.

Los aviones arriban al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, a 50 kilómetros aproximadamente de General Roca.

Opciones para trasladarse de la ciudad de Neuquén a General Roca:

Opción menos económica: taxi o remise desde el aeropuerto a la ciudad de General Roca. Duración: 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Opción más económica: taxi o remise desde el aeropuerto a la Terminal de Neuquén. En la Terminal de Neuquén, ir a la boletería de la empresa  y comprar un pasaje para el servicio Expreso desde Neuquén hasta General Roca. Se puede usar la tarjeta SUBE. Este colectivo interurbano sale de la Terminal de Neuquén cada una hora. Se puede bajar en cualquiera de las paradas céntricas de General Roca o en la Terminal. Duración total: 2 horas y 20 minutos aproximadamente.