Cómo llegar

¿Cómo llegar a la Facultad de Lenguas?

Avión

El aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Neuquén a unos 45 km de General Roca. Ver formas de traslado desde el Aeropuerto a la ciudad en «Transporte público» ☟.

Por Ruta Nacional 22

A tan sólo 40 minutos de la ciudad de Neuquén, se accede a la altura de calle Mendoza, desde allí avanzar unas 20 cuadras hasta el canal principal de riego (canal grande), luego de cruzar el puente, enfrente, se encuentra el predio de la Facultad de Lenguas. El acceso principal es por calle Mendoza.

Combis

Para algunos eventos se contrata el servicio que algunas empresas brindan desde y hacia la ciudad de Neuquén. El servicio es del aeropuerto de Neuquén hasta la Facultad de Lenguas o los distintos hoteles de la ciudad. 

Transporte Público

Los ómnibus de larga distancia llegan a la Terminal de General Roca. La Terminal se encuentra a unas 25 cuadras de la UNCo y a 12 cuadras de la zona céntrica de la ciudad.

Opciones para trasladarse de la ciudad de Neuquén a General Roca:

  • Opción menos económica: taxi o remise desde el aeropuerto a la ciudad de General Roca. Duración: 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
  • Opción más económica: taxi o remise desde el aeropuerto a la Terminal de Neuquén. En la Terminal de Neuquén, tomar el servicio Expreso de la empresa KOKO (con destino final a Villa Regina) desde Neuquén hasta General Roca. Este colectivo interurbano sale de la Terminal de Neuquén cada una hora todos los días y cada 30 minutos de lunes a viernes, desde las 7 h hasta las 22 h aproximadamente. Sale desde la dársena 40 de la Terminal y se paga en el colectivo con la tarjeta SUBE o Busko (ver abajo cómo obtenerlas). Se puede bajar en cualquiera de las paradas céntricas de General Roca o en la Terminal. Duración del colectivo: 1 hora y 30 minutos. Duración total: 2 horas y 20 minutos aproximadamente.

En caso de no contar con la tarjeta SUBE o Busko, se las puede comprar en la Terminal de Neuquén:

 

SUBE

Sector A: de 8 a 15 h 

Sector D: guardabolso todo el día.

Este Sistema Único de Boleto Electrónico permite, a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos.

Busko

Sector C – empresa Via Tac: boleterías 30-31

Nota: Busko es de uso exclusivo de la empresa Koko, cuyo recorrido incluye solamente las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.