La Fadel será sede del Congreso Internacional de Humanidades Digitales

La Fadel será sede del Congreso Internacional de Humanidades Digitales

GIMENA del RIO RIANDE

Investigadora Adjunta del  Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual, IIBICRIT-CONICET. Es Doctora en Filología Románica (premio extraordinario) y Magister en Estudios Literarios por la Universidad  Complutense de Madrid, Experta en Investigación y Recuperación del Patrimonio Literario por la Universidad Autónoma de Madrid, y Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires.

(más información)

 

Dra. Gimena del Rio Riande (IIBICRIT, CONICET)

Entrevista 
FM Antena Libre con

 

Entrevista RTN 
(Radio y Televisión del Neuquén)

 

Entrevista UNCo CALF 
(Radio Universidad CALF)

Bajo el lema “Miradas desde el Sur”, la Facultad de Lenguas en conjunto con la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD) sembrarán un antecedente el 17 y 18 de noviembre. 

El quinto congreso internacional convocará a reflexionar sobre qué y cómo investigan en el siglo XXI las y los especialistas en Humanidades y Ciencias Sociales, qué y cuáles tecnologías utilizan o no, y con qué disciplinas y temas dialogan.

Vale destacar que las Humanidades Digitales involucran una variedad de enfoques que incluyen la edición digital de textos, la crítica literaria algorítmica, los nuevos modelos de lectura distante o macroanálisis y la visualización de datos a través de redes, gráficos o grafos, entre otros. 

Las actividades se inscribirán de forma presencial y gratuita para las y los asistentes en la sede roquense de la Unco, ubicada en Avenida Mendoza 2151 de la ciudad de General Roca – Fiske Menuco. Recordamos a las y los interesados que deben registrarse previamente en el siguiente sitio

Se puede consultar el programa haciendo click aquí. Para mayor información, el contacto del evento es congresoaahd@gmail.com