La FADEL ofrece 3 cursos de formación permanente para el inicio de 2023

Inicia el 2023 con grandes propuestas

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas comunica que se encuentra abierta la inscripción para diversas capacitaciones que se dictarán en el primer cuatrimestre de 2023.

El primer ciclo se denomina “Teaching Formulaic Sequences with Legends and Songs” es una propuesta gratuita a cargo de integrantes de los  Proyectos de Investigación PIN J033, “Enseñanza y aprendizaje de secuencias formulaicas en estudiantes de ILE (Inglés como Lengua Extranjera) en escuelas primarias”, y PIN J040, “Secuencias Formulaicas en Leyendas y Canciones: Enseñanza-Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en Escuelas Primarias y Secundarias”.

El dictado tendrá lugar a partir del 13 de febrero y finalizará el 7 de marzo con un total de cinco encuentros virtuales de dos horas cada uno. Acredita 15 horas.

El objetivo es brindar herramientas prácticas a docentes de inglés de nivel primario y secundario que deseen embarcarse en la experiencia de enseñar vocabulario desde una nueva mirada. “Nuestra propuesta busca desarrollar una visión formulaica en un tipo de enseñanza de vocabulario adaptado a niños que estudian inglés en escuelas primarias y secundarias de la región” señaló la Mgtr. Magdalena Zinkgräf, una de las integrantes del cuerpo docente.

Si deseás formar parte, anotate acá.

꧁⸻꧂

Otra opción es el curso “La enseñanza y aprendizaje basado en proyectos: una propuesta de renovación didáctica en lengua y literatura” a cargo de la Dra. Anice Ilú. Éste está dirigido a docentes e idóneos/as del nivel medio y terciario y a estudiantes de Profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y/o Comunicación.

La capacitación iniciará el 9 de marzo y se extenderá hasta el 13 de abril. Contará con un total de cinco encuentros presenciales que se inscribirán en la Fadel. Posee un arancel para docentes externos de $8000, en tanto para las y los docentes de UNCO el costo será de $6000 y para las y los estudiantes de la Fadel será de $2000.

Es menester señalar que el cupo máximo previsto es de 30 personas y se otorgarán cinco becas para estudiantes de esta casa de estudios.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link para público en general, y click aquí para estudiantes.

꧁⸻꧂

En tanto, “Materiales Didácticos en Lenguas Extranjeras: selección, producción y evaluación” es un proyecto presentado en conjunto por docentes de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Luján.

Las actividades serán de carácter gratuito y estarán destinadas a estudiantes avanzados/as, graduados/as universitarios/as o de nivel superior no universitario de carreras relacionadas con las lenguas extranjeras tales como profesorados, traductorados, licenciaturas y tecnicaturas en Lenguas Extranjeras. Además, extiende la invitación a docentes de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue y docentes del CIDELE (Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján) y de la División de Lenguas Extranjeras del Departamento de Educación de la UNLu.

En este caso, las dinámicas se llevarán a cabo con modalidad virtual, iniciarán el 14 de abril y se extenderán hasta el 20 de mayo inclusive involucrando una carga horaria total de 16 horas.

Las y los interesadas/os pueden anotarse aquí. El cupo máximo establecido es de 40 participantes.

Es importante mencionar que se está tramitando el reconocimiento de puntaje docente en el Consejo de Educación de Río Negro y de Neuquén para todas las ofertas mencionadas.

Para mayor información se sugiere comunicarse a extensionfadel@gmail.com.