Convocatoria 2023 – Proyectos de Extensi贸n

Convocatoria Ordinaria - Extensi贸n

La Secretar铆a de Extensi贸n abre la Convocatoria Ordinaria a presentar propuestas de聽Proyectos de Extensi贸n聽para implementarse y ejecutarse a partir del corriente a帽o 2023 en cada Unidad Acad茅mica, Centro Regional y Asentamiento Universitario. De esta manera, no s贸lo tiene en cuenta a todas y cada una de las facultades que componen la Universidad Nacional del Comahue en un esp铆ritu de federalismo regional, sino que adem谩s se establece un mismo punto de partida presupuestario para cada proyecto y se tiende a relacionar a la universidad en cada rinc贸n de la regi贸n con su(s) comunidad(es).
Las propuestas de proyectos de extensi贸n deber谩n involucrar a todos los claustros de la comunidad universitaria, fortalecer el di谩logo interdisciplinar, y convocar a contrapartes organizacionales e institucionales para realizar propuestas tendientes a generar respuestas a los problemas sociales, socioproductivos, ambientales, culturales, entre otros, tanto locales como regionales.

Ejes Tem谩ticos

Derechos Humanos: Memoria; Poblaciones migrantes; Vulnerabilidades; Derechos de las infancias, Derechos de los trabajadores, Derechos de las juventudes, Derechos de la vejez, Derechos de la salud; Discriminaci贸n; Derecho a la conectividad; Derechos econ贸micos, culturales y socioambientales; Educaci贸n e inclusi贸n social; Salud colectiva y promoci贸n de la salud; Promoci贸n de educaci贸n nutritiva; responsabilidad social empresarial; Soberan铆a alimentaria y energ茅tica.

Ambiente: Educaci贸n ambiental; Salud y ambiente; Cambio clim谩tico; Turismo sustentable; Patrimonio cultural y natural; Contaminaci贸n; Explotaci贸n de hidrocarburos; Energ铆as; Residuos s贸lidos y urbanos; Producci贸n agroecol贸gica y agrosustentable; Biodiversidad y recursos naturales; Aportes de epistemes originarias y otras.

G茅nero y Diversidad: Educaci贸n Sexual Integral; Feminismos; Cuidado y accesos de personas Trans-travesti y No binaries; Identidades, Sexualidades, y disidencias sexogen茅ricas; Violencias.

Territorios, Culturas e Interculturalidad: Cultura comunitaria; Promoci贸n de lectura / Formaci贸n de lectores; Alfabetizaci贸n en diferentes lenguajes; Teatro y Dramaturgia; M煤sica popular; Educaci贸n Art铆stica; Programas art铆stico-culturales; Pueblos Originarios; Pedagog铆a de las diferencias; Ordenamiento Territorial; Pr谩cticas socio comunitarias en territorio; Desarrollos regionales socio productivos; procesos colectivos y/o comunitarios.
Adem谩s, se propone como Eje Transversal abordar y problematizar los 40 A帽os de Democracia.

Bases de la convocatoria ordinaria 2023

Para mayor informaci贸n y consultas hay que dirigirse a las secretar铆as de Extensi贸n de cada unidad acad茅mica, centro regional o sede de la Universidad Nacional del Comahue.