FADEL

Cargando Eventos

Ciclo de Cursos de Capacitación Lengua inglesa y traducción: dos caminos que no divergen

2 de mayo @ 6:00 pm - 14 de junio @ 8:00 pm

Este Ciclo está dirigido a graduadas/os y estudiantes de los últimos años de profesorados, traductorados y carreras afines a la enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua segunda o extranjera. Es una propuesta organizada e impulsada por el equipo de investigación 04/J042 de la Facultad de Lenguas, UNCo y será de modalidad VIRTUAL – con posibilidad de ver las clases grabadas para estudiantes que no puedan asistir al encuentro sincrónico.

El Ciclo está conformado por 3 módulos, con una duración de 10 horas (sincrónicas y asincrónicas) en total cada uno, y una evaluación final individual (optativa), y propone trabajar sobre los puntos de encuentro entre la enseñanza de la lengua inglesa en distintos niveles y la traducción. Se abordarán aspectos relativos al desarrollo de la competencia comunicativa (CC) y la competencia traductora (CT), el rol del español (L1) en la adquisición del inglés (L2) —la transferencia positiva y negativa del español en la enseñanza-aprendizaje del inglés—, y la reciprocidad en la influencia entre la traducción y la enseñanza del inglés con propósitos específicos (IPE).

Módulo 1: Español? No fear!
– Fechas: jueves 2 de mayo y lunes 13 de mayo de 18 a 20 h (horario de Argentina)

Módulo 2: Inglés con propósitos específicos, Competencia comunicativa y Competencia traductora
– Fechas: lunes 20 de mayo y jueves 30 de mayo de 18 a 20 h (horario de Argentina)

Módulo 3: Enseñanza de lengua inglesa en la formación de traductores