Delegación Comahue en Salta

Docentes y un estudiante de la Facultad de Lenguas, Unco, formaron parte del primer Congreso Internacional de Lingüística del NOA, realizado en la ciudad de Salta los días 24, 25 y 26 de abril.

El encuentro fue organizado por las Universidades Nacionales de Salta y Jujuy. Tuvo por  objetivo propiciar, desde el noroeste argentino, la reflexión y el debate entre investigadores/as locales y extranjeros/as que trabajan en las diferentes áreas de la lingüística.

Es menester señalar que se realizaron numerosas presentaciones tanto de discusiones de principios teóricos como el tratamiento de temas específicos y aplicados.

La Fadel estuvo presente a través de nueve ponencias sobre diversos enfoques del lenguaje y de las lenguas.  En esta línea, asistieron 15 docentes y un estudiante avanzado que integran los siguientes proyectos de investigación “Propiedades semánticas, funcionales y léxicas del artículo científico en lengua inglesa: puntos de contacto y diferencias entre disciplinas; “La variación lingüística desde las interfaces. discusiones empíricas, teóricas y aplicadas” y “Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera en escuelas primarias y secundarias”.