Proyectos de Investigación
VIGENTES
Dirección: Dra. Geraldine Chaia
Palabras clave: traductor * proceso * cognición * fuentes externas de información * comportamiento * búsqueda
Años: 2020-2023
Dirección: Dra. María Alejandra Olivares; Mgtr. Andrea Montani
Palabras clave: migración * memoria * identidad * lengua * diáspora * transnacionalismo * traducción cultural * multiterritorializaciones
Años: 2020-2023
Dirección: Mgtr. Gabriela Tavella
Palabras clave: ciudadanía intercultural * AICLE * nivel primario * investigación acción
Años: 2021-2024
Dirección: Mgtr. Reina Himelfarb y Mgtr. María Inés Grundnig
Palabras clave: propiedades semánticas * propiedades funcionales * propiedades léxicas * artículo científico * lengua inglesa
Años: 2022-2025
Dirección: Dra. Bettiana Blázquez y Prof. Alejandra Dabrowski
Palabras clave: PROSODIA * SIGNIFICADO * ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LA PRONUNCIACIÓN * ESPAÑOL * INGLÉS *
Años: 2022-2025
Dirección: Dra. María Mare (CONICET-UNCo) y Mgtr. José Silva Garcés (CONICET-UNCo)
Palabras clave: lingüística formal * variación * implementación didáctica * lenguas adicionales * cambio lingüístico
Años: 2022-2025
Dirección: Mgtr. Magdalena Zinkgräf y Mgtr. María AngélicaVerdú
Palabras clave: secuencias formulaicas * leyendas y canciones * enseñanza-aprendizaje * inglés como lengua extranjera * escuelas primarias y secundarias
Años: 2023-2026
Dirección: Mgtr. Erika Chrobak y Prof. Zoraida Risso Patrón
Palabras clave: buenas prácticas educativas * alfabetización digital * ambientes de enseñanza y de aprendizaje * competencias del Siglo XXI * TIC
Años: 2023-2026
Dirección: Mgtr. Paula Liendo y Mgtr. Leticia Pisani
Palabras clave: Diseño de corpus * Análisis de corpus *
Formación de traductores * Lengua inglesa aplicada a la traducción * Géneros textuales
Años: 2023-2026
(*en evaluación externa)
FINALIZADOS
- Proyecto J018: Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués.
- Proyecto J019. Prosodia y significado en el español rioplatense: implicancias de la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
- Proyecto J020: El rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en LE inglés.
- Proyecto J021: Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica.
- Proyecto J022: Las categorías funcionales: un abordaje en términos de adquisición y variación
- Proyecto J023: Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera.
- Proyecto J024: Subjetividades, lengua(s) y representación en las literaturas chicana, puertorriqueña y del Caribe anglófono.
- Proyecto J025: La formación en traducción e interpretación en Argentina.
- Proyecto J029: Contextos, discursos y prácticas interculturales en la formación de guías universitarios de turismo en San Martín de los Andes: un estudio de caso con adultos jóvenes de pueblos originarios en clases de inglés como lengua extranjera.
Dirección: Mg. Reina Himelfarb; Mg. María Inés Grundnig
Palabras clave: léxico * género * disciplinas * textos académicos * LE inglés
Años: 2017-2021
Dirección: Mgtr. Claudia Herczeg; Prof. Mónica Lapegna
Palabras clave: discurso académico * géneros didácticos escritos y orales * lenguas extranjeras * léxico * morfo-sintaxis
Años: 2017-2021
Dirección: Dr. Leopoldo Labastía; Dra. Bettiana Blázquez
Palabras clave: prosodia * significado * discurso * español rioplatense * inglés * enseñanza/aprendizaje de lenguas
Años: 2017-2021
Dirección: Dra. María Mare; Mgtr. José Silva Garcés
Palabras clave: variación * adquisición * contacto lingüístico * categorías funcionales * lingüística aplicada ala enseñanza
Años: 2018-2021
Dirección: Mgtr. Paula Liendo
Palabras clave: lengua aplicada a la traducción * alfabetización académica * tipología textual * diseño de materiales
Años: 2018-2022
Dirección: Mgtr. Erika Chrobak; Prof. Zoraida Risso Patrón
Palabras clave: educación * didáctica * mediación tecnológica * enseñanza * aprendizaje * TIC
Años: 2018-2022
Dirección: Mgtr. Magdalena Zinkgraf; Mgtr. María del Mar Valcarce
Palabras clave: secuencias formulaicas * enseñanza * aprendizaje * vocabulario * nivel primario * ILE * diseño materiales
Años: 2018-2022