Docentes de la Facultad de Lenguas participaron en La Estacionaria Feria

Facultad de Lenguas presente en La Estacionaria Feria - CDC

El sábado 12 de agosto se desarrolló la primera feria de autores y autoras locales en Casa de la Cultura, allí docentes de la Fadel expusieron  “¡A lingüistiquearla!” y “¿Para qué lingüistiquearla?”

Se trata de un material destinado principalmente a docentes y estudiantes de carreras de Lenguas y Letras, pero que también puede ser fácilmente abordado por un público amplio. Los libros surgen de las inquietudes de las y los integrantes del proyectos de investigación de la Facultad de Lenguas y presentan un recorrido sobre diferentes aspectos del estudio del lenguaje, la enseñanza de la gramática y la investigación en lingüística.

Las y los autores son: María Mare, María Fernanda Casares, Rocío Albornoz, María Teresa Araya, Natasha Besoky, María Sol Dibo, Matías Fernández, Silvia Iummato, Anabel Monteserín, Alejandro Pérez Guarino, José Silva Garcés, Andrea Saade, Rosario Tartaglia y Javier Valdivia.

Vale destacar que en el stand se realizaron dinámicas lúdicas que invitaron al público a resolver desafíos que les permitieran conocer el trabajo de las y los lingüistas.

En el desarrollo de la feria se llevaron a cabo conversaciones con editoras y editores de la ciudad. Hubo lugar también para que escritores y escritoras locales compartieran lecturas de sus textos en voz alta. En este contexto,  la docente Ludmila Cabana Crozza leyó dos poemas de su autoría que figuran en su libro “Muérdago”.

Te comentamos que los ejemplares de “¡A lingüistiquearla!” y “¿Para qué lingüistiquearla?” están a la venta y podés adquirirlos en la oficina administrativa de la Facultad de Lenguas ubicada en Av. Mendoza 2151, R8332 Gral. Roca, Río Negro.