Historia

La Facultad de Lenguas posee una historia y una identidad adquiridas a través del esfuerzo constructivo de sus integrantes a lo largo de varias décadas. La piedra basal de la Facultad fue colocada en el año 1962, cuando se crea el Instituto Superior del Profesorado de la Provincia de Río Negro, con sede en General Roca ( Río Negro), como departamento con dependencia académico-administrativa del Consejo Provincial de Educación de Río Negro. Se dictaban, en ese entonces, las carreras de Profesorado en Inglés, en Francés, en Pedagogía y en Castellano y Literatura, todas con una duración de cuatro años.

En marzo de 1972, se crea la Universidad Nacional del Comahue, entidad que nace como resultado de múltiples actividades de carácter académico que se llevaban a cabo en la región. En julio del mismo año, el Instituto Superior del Profesorado se integra a la estructura general de la Universidad como Escuela de Profesorado, con dependencia académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El objetivo del Sistema Científico, del que son parte los proyectos de investigación en el marco de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCo, tiende a la continua formación de recursos humanos y generación del conocimiento, cuya finalidad es el mejoramiento de la enseñanza, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad toda.

Actualmente, se está gestionando la apertura de otras dos carreras de posgrado: una Maestría y una Especialización, ambas en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras.

A lo largo de esta trayectoria, la Facultad ha logrado un crecimiento académico de singular relevancia, llegando a constituirse en una entidad de prestigio a nivel nacional e internacional.

*Parte de la información ha sido extraída de Universidad Nacional del Comahue 1972 -1997. Una historia de 25 años, Neuquén: Editorial Educo,1997.
*Recortes de Diario Río Negro