Xawvmekeyiñ kiñewvn tayiñ kimeluwael ka rakizuamael Wajmapu mew/ Nos encontramos para intercambiar sobre el conocimiento y el pensamiento en Wajmapu

Integrantes del Proyecto de Extensión “Mapuzugun ka mapuce kimvn Wajmapu mew/Lengua y conocimiento mapuche en las instituciones de educación superior en Wajmapu” de la Facultad de Lenguas, Unco, avanza en el cronograma de actividades.

En este marco, el jueves 18 de abril, el equipo de extensión llevó a cabo un encuentro que tuvo por finalidad intercambiar sobre el conocimiento y el pensamiento mapuche.

En una instancia de autocapacitación, se discutió en torno a las lecturas “¿Cómo descolonizar el saber? El problema del concepto de interculturalidad. Reflexiones para el caso mapuche” de Gabriel Pozo Menares y “ Las trampas de la interculturalidad” escrito por Claudia Herczeg (directora del proyecto) y María Mare (docente integrante del proyecto).