Inicio VII Jornadas de Fonética y Fonología – 2022

Continúan las reuniones científicas en la Fadel

Con un auditorio repleto, la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del  Comahue inauguró hoy a las 9 la séptima edición de las Jornadas Internacionales  de Fonética y Fonología. 

La actividad superó las expectativas del comité organizador dado que muchas  personas interesadas se anotaron al inicio del evento que cuenta al día de la fecha con 300 participantes y 60 disertantes. La apertura contó con la presencia de la vicedecana, Prof. Andrea Saade; la secretaria académica, Esp. Paola Formiga y, como parte del comité organizador, el Dr. Leopoldo Labastía.

A partir de hoy y hasta el viernes 21, inclusive, la Fadel será sede de un evento de  gran trascendencia. A lo largo de estos días, jóvenes investigadores/as y  profesionales de distintas partes del mundo pondrán en común experiencias y  avances del ámbito de la fonética y la fonología de lenguas primeras, segundas y  extranjeras. A su vez, tendrán lugar intercambios sobre diversas temáticas de  interés, tales como la adquisición, la didáctica y la interculturalidad. 

Vale destacar que, gracias a la implementación de nuevas tecnologías de la  comunicación, algunas ponencias se transmitieron con modalidad híbrida.

Esto  posibilitó dinámicas que acercaron a expositores/as con asistentes en tiempo real.

“Es necesario señalar que el evento posee gran implicancia tanto para la  formación y actualización de su comunidad educativa como para la sociedad en  general dado que la enseñanza, la adopción y el aprendizaje de una lengua  implica conocer aspectos fonológicos que permiten que las personas se  comuniquen” indicó el Dr. Gonzalo Espinoza, docente- investigador y Secretario  de Investigación de la Fadel. 

Vale destacar que, gracias a la implementación de nuevas tecnologías de la  comunicación, algunas ponencias se transmitieron con modalidad híbrida. Esto  posibilitó dinámicas que acercaron a expositores/as con asistentes en tiempo real. 

Si desean conocer el cronograma de plenarias, paneles, talleres y ponencias  pueden ingresar a la web

Esta actividad forma parte de la serie de tres encuentros que se programaron  desde la sede roquense de la Universidad del Comahue para esta segunda parte  del ciclo lectivo. Para obtener mayor información pueden visitar el sitio de la Fadel.