Secretaría de Investigación

La Investigación comprende el trabajo creativo y sistemático orientado a incrementar el conocimiento o idear nuevas aplicaciones del conocimiento existente.
El objetivo del Sistema Científico, del que son parte los proyectos de investigación en el marco de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCo, tiende a la continua formación de recursos humanos y generación del conocimiento, cuya finalidad es el mejoramiento de la enseñanza, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad toda.
Novedad
Estar orientado a nuevos hallazgos
Creatividad
Basarse en conceptos e hipótesis originales, no obvios
Sistematicidad
Llevado a cabo de manera planificada, con registros del proceso seguido y del resultado
Transferibilidad y/o reproducibilidad
Conducir a resultados que podrían ser reproducidos o transferidos

Fechas útiles

actualizado: 10 de septiembre de 2021

• Se encuentran disponibles en «Generales» la ordenanza 0880/21 y la resolución 0412/21 que regulan los programas y proyectos de investigación.
  • Informes finales de PI: hasta el 30 de septiembre del 2021

📧 secretaria.investigacion@fadel.uncoma.edu.ar

Responsable: Dr. Gonzalo Espinosa

Nota: toda documentación en la que no se exprese lo contrario se presenta por mesa de entradas (mesadeentradas.fadel@gmail.com) dirigida a esta Secretaría.

Para recibir novedades de esta Secretaría

en construcción

Estímulo a la Producción Científica

Nota: la Ficha presentación EPC deberá estar firmada (firmas digitales) por el Director, Codirector y el Director Externo del proyecto, si así correspondiera.

Generales

• Ordenanza N°_0880/21 «Marco Normativo para la presentación de Proyectos y Programas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue».
  • Resolución N° 0412/21 «Reglamento de Proyectos y Programas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue».