Secretaría de Investigación

Usuario: consulta Contraseña: Externo1234
La Investigación comprende el trabajo creativo y sistemático orientado a incrementar el conocimiento o idear nuevas aplicaciones del conocimiento existente.
El objetivo del Sistema Científico, del que son parte los proyectos de investigación en el marco de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCo, tiende a la continua formación de recursos humanos y generación del conocimiento, cuya finalidad es el mejoramiento de la enseñanza, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad toda.
Previous slide
Next slide
Novedad
Estar orientado a nuevos hallazgos
Creatividad
Basarse en conceptos e hipótesis originales, no obvios
Sistematicidad
Llevado a cabo de manera planificada, con registros del proceso seguido y del resultado
Transferibilidad y/o reproducibilidad
Conducir a resultados que podrían ser reproducidos o transferidos
Previous slide
Next slide

Novedades & Fechas

actualizado 05/03/24

• Informes de Avance de PI iniciados 01/01/2022

Envío por correo a la Secretaría hasta el jueves 25 de abril de 2024

• Convocatoria de PI 2025 Nuevas Propuestas

Para Directores: habilitación carga en sistema MOCOVI desde el 1° al 20 de agosto de 2024 inclusive para realizar el envío.

• Informes Finales de PI que finalizan 31/12/2024

Para Unidades Académicas: habilitación carga en sistema MOCOVI hasta el jueves 26 de septiembre de 2024

📧 secretaria.investigacion@fadel.uncoma.edu.ar

Responsable: Dr. Gonzalo Espinosa

Nota: toda documentación en la que no se exprese lo contrario se presenta por mesa de entradas (mesadeentradas.fadel@gmail.com) dirigida a esta Secretaría.

Graduados
Asesores/Externos/Colaboradores

Generales

• Ordenanza N°_0880/21 “Marco Normativo para la presentación de Proyectos y Programas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue”.
  • Resolución N° 0412/21 “Reglamento de Proyectos y Programas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue”.

Trámites & Preguntas Frecuentes

Estímulo a la Producción Científica

Nota: la Ficha presentación EPC deberá estar firmada (firmas digitales) por el Director y Codirector.

Viáticos

El director o co-director deberá enviar un correo a la Secretaría de Investigación con el siguiente detalle:

• Tipo (congreso/simposio, asesoría, curso o pasantía)
  • Nombre de la actividad
  • Lugar
  • Destinatario (nombre y apellido de la persona que recibe el viático)
  • Origen y destino
  • Medio de transporte (aéreo, marítimo, terrestre particular o terrestre público)
  • Fecha de salida
  • Fecha de regreso
  • Cantidad de días
  • En caso de estudiante, mandar nota del director.
  • En caso de integrante sin relación de dependencia, enviar CBU para hacer la transferencia bancaria.