XVIII Congreso SAEL
10-13 de mayo de 2023
📹 Fotos y videos
XVIII Congreso SAEL
10-13 de mayo de 2023
📹 Fotos y videos
XVIII Congreso SAEL
10-13 de mayo de 2023
📹 Fotos y videos
XVIII Congreso SAEL
10-13 de mayo de 2023
📹 Fotos y videos
XVIII Congreso SAEL
10-13 de mayo de 2023
📹 Fotos y videos
XVIII Congreso SAEL
10-13 de mayo de 2023
📹 Fotos y videos
XVIII Congreso SAEL
10-13 de mayo de 2023
📹 Fotos y videos
XVIII Congreso SAEL
10-13 de mayo de 2023
📹 Fotos y videos

Las actividades no plenarias del Congreso se estructurarán en tres modalidades distintas: paneles, coloquios y mesas generales. En una primera instancia, se abrirá la convocatoria para paneles y coloquios. Posteriormente, se abrirá la convocatoria a ponencias, que se podrán enmarcar en alguno de los coloquios aprobados o en las mesas generales. 

Formato de los resúmenes

  • Para cualquier formato de participación, se solicita un resumen de 400 palabras que no contenga información que impida el referato ciego. La extensión prevista de 400 palabras no incluye las referencias bibliográficas, que deberán ajustarse estrictamente a las normas APA.
  • El resumen debe explicitar el marco teórico, el problema de investigación, el interrogante específico sobre el que se reporta, procedimientos llevados a cabo para abordar ese aspecto, indicadores observados (en el caso de trabajos empíricos) y resultados preliminares.
  • Deberán ser redactados en párrafos justificados y sin sangría de ningún tipo, en fuente TNR tamaño 12.
  • Los títulos, de un máximo de 9 palabras, se consignarán a la izquierda, en negrita y sin emplear mayúsculas ni versalitas.
  • Los descriptores o palabras clave –hasta cinco– se enumerarán en minúsculas, separados por guiones cortos y sin otro formato adicional.
  • En el resumen, las itálicas se reservarán para cualquier tipo de destacado y no se utilizará para este fin el subrayado.

Cada propuesta de participación se hace en los siguientes formularios en los que se cargará información personal y se adjuntará un archivo DOC o DOCX. 

CARACTER HÍBRIDO. Las propuestas de paneles con 3 y 4 exposiciones individuales podrán tener  hasta 1 (una) presentación virtual sincrónica; mientras que las propuestas de 5 exposiciones individuales podrán contar con hasta 2 (dos). Esto es únicamente para paneles y debe quedar aclarado en el archivo que se adjunta. No se contemplará la posibilidad de exposiciones virtuales para coloquios o mesas generales. 

Paneles

Serán propuestos por especialistas y las presentaciones para evaluación deberán contar con una fundamentación de hasta 400 palabras, junto con una síntesis (de igual extensión) de cada uno de los aportes individuales de quienes serán expositores en cada panel. La cantidad de presentaciones no podrá ser menor que tres ni mayor que cinco y serán convocados a tal efecto por quien(es) presente(n) la propuesta de panel. Indicar en el archivo DOC qué exposición se realiza de manera virtual. 

desde el 1 de julio al 22 de agosto de 2022





    Coloquios

    Serán propuestos por especialistas que estarán a cargo de la coordinación. Las propuestas deberán cumplir con una extensión máxima de 400 palabras. Los coloquios tendrán carácter abierto (i.e. los colegas que lo consideren pertinente podrán inscribir sus propuestas en ellos para su evaluación). Sesionarán con un mínimo de cuatro y un máximo de dieciséis contribuciones.

    desde el 1 de julio al 22 de agosto de 2022

    Nota: el Coloquio 11 no se organizará. En su lugar el Coloquio 21 pasa a ser el 11. Este cambio quedará registrado en el programa. 

    1. Estudios fonético-fonológicos desde diversas perspectivas
    2. La mediación lingüística como fortalecimiento del multilingüismo y la interculturalidad
    3. Prácticas dialógicas de enseñanza y potencialidades epistémicas y argumentativas de la oralidad, la lectura y la escritura en los niveles secundario y superior: aportes desde la experiencia (pos)pandémica
    4. Léxico y morfosintaxis en lenguas indígenas americanas
    5. Variación lingüística, variedades del español y conformación de corpus
    6. Tiempo, aspecto y modo: perspectivas gramaticales y semánticas
    7. El reanálisis lo hizo otra vez
    8. Estrategias y recursos léxico-textuales en contextos de “indescriptibilidad”
    9. Lingüística computacional y teoría gramatical
    10. El CELU, una certificación integral de ELSE, antes y después de la digitalización.
    11. Los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura en ILE en entornos virtuales: experiencias y adaptaciones en épocas de pandemia y postpandemia
    12. Lingüística de corpus aplicada a la investigación y a la enseñanza
    13. Lingüística Cognitiva: de la gramática al discurso
    14. Paisaje lingüístico y contacto de lenguas en la Argentina
    15. Lenguas, (des)territorialidades e identidades
    16. Léxico y etnografía: abordajes interdisciplinarios al estudio del léxico en lenguas originarias y en otras lenguas minoritarias/minorizadas
    17. Discurso, pragmática y gramática en lenguas de América
    18. Coloquio de enseñanza de la gramática en lenguas segundas y extranjeras
    19. La macrosintaxis como ámbito para la integración entre gramática y pragmática
    20. Prácticas de (des)cortesía y variación pragmática en variedades de español
    21. Multimodalidad y alfabetizaciones múltiples en la universidad

    Ponencias

    Las ponencias se pueden asociar a los distintos coloquios presentados. Asimismo, es posible el envío de ponencias que no se enmarquen en los coloquios y que luego se organizarán en distintas mesas temáticas. 

    desde el 1 de septiembre al 7 de noviembre de 2022

     

    CERRADO